Conferencia episcopal de Costa Rica suspende a sacerdote por comentarios polémicos contra el Gobierno

Más Leídas

Este viernes la Conferencia Episcopal de Costa Rica, a través de la Diócesis de Alajuela suspendió por seis meses al sacerdote, Sixto Varela, por comentarios polémicos contra el gobierno publicados en sus redes sociales.

El religioso de acuerdo a reportes de prensa de Costa Rica, criticó al Gobierno y a la Conferencia Episcopal, provocando que la Iglesia Católica se desmarcara de las declaraciones del sacerdote.

Y es que el sacerdote Sixto Varela, en octubre de 2019, llamó al presidente de la República, Carlos Alvarado, «Herodes» por firmar junto al ministro de Salud, Daniel Salas, la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.

Un año antes en junio de 2018, llamó al mismo presidente Alvarado y a la primera dama Claudia Dobles «ateos disfrazados», por su participación en las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Esto es lo que provocó que el obispo alajuelense, Bartolomé Buigues, considerara al sacerdote Sixto Varela, “desobediente”.

Ahora el sacerdote se mantendrá aparte de sus funciones durante seis meses, e irá tres meses a México a un instituto para un acompañamiento psicológico y espiritual.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes