Confederación de Béisbol reprograma el Mundial Sub 23 para el 2021

Más Leídas

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer que la Copa Mundial Sub 23, que estaba programada para realizarse del 30 de septiembre al 9 de octubre del 2020 en México, ha sido cancelada por la pandemia del coronavirus. El Mundial se jugará en el 2021.

 El Mundial Sub 23 de béisbol se jugará en el 2021
El Mundial Sub 23 de béisbol se jugará en el 2021

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es el mejor y más seguro curso de acción”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

-Publicidad-

El torneo se estará realizando el próximo año en el Estadio Yaquis de 16,000 asientos, que se inauguró en 2016 y es el hogar de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra, hogar de los Cañeros de Los Mochis.

Los 12 equipos calificados para este torneo son los siguientes:
África: Sudáfrica
América: México (anfitrión, campeón defensor), Cuba, Venezuela, Nicaragua.
Asia: Japón, Taipéi y China.
Europa: República Checa y Alemania.
Oceanía: Nueva Zelanda.
Comodín: Corea.

México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de México en el deporte del béisbol.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias