Conductor que sea agarrado con tufo a guaro pagara mil córdobas de multa

Más Leídas

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy martes en lo general las reformas a la Ley 431, para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

-Publicidad-

Según las reformas, a partir de hoy el conductor que sea descubierto manejando con 2 gramos de alcohol por litro de sangre, pagara una multa de 5 mil córdobas y pasará a la orden del juez por exposición de personas al peligro, ganándose una pena de entre 6 meses a un año de cárcel.

El chofer a quien se le descubra manejando con un gramo de alcohol por litro de sangre, se le aplicara una multa de 4 mil córdobas y la retención momentánea hasta por 12 horas, mientras se le baja el guaro o algún familiar llegue a traerlo.

Con las reformas a la ley de transito aquel chofer que maneje con 0.5 gramos de alcohol en la sangre, o sea con tufo a guaro, tendrá que pagar mil córdobas de multa.

Los conductores que sean agarrados manejando de forma temeraria tanto en el casco urbano como en las carreteras, pagaran una multa de 3 mil córdobas. Mientras que los que sean descubiertos participando en carreras ilegales, pagaran mil córdobas de multa.

Otra infracción incorporada en la Ley de Tránsito es la de conducir en motocicletas con niños menores de 8 años. Esta infracción fue catalogada como Muy Peligrosa y a quienes se les sorprenda tendrán que pagar 200 córdobas, mientras que por no portar el casco de seguridad la multa será de 500 córdobas.

Entre otras cosas la reforma también implica un aumento a las multas por no andar el seguro obligatorio, pasando de 100 córdobas a 3 mil para vehículos pesados, 500 para motocicletas y mil 500 para vehículos livianos.

Por otra parte con las reformas, los conductores que ocasionen accidentes de tránsito y huyan del lugar, serán sancionados con 2 mil 500 córdobas de multa, y con la misma cifra aquellos que andan en las calles manejando a todo mamón, poniendo en riesgo su vida y la de Raymundo y todo el mundo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias