Judiciales YA

Conductor no será acusado por muerte de tierna en Estelí

238
Compartir

La jueza suplente del Juzgado Segundo Local Penal de Estelí, Claudia Castro remitió a juicio oral y público a Miguel Ángel Talavera Arauz por el delito de lesiones imprudentes en perjuicio del anestesiólogo Félix Antonio Prado Juárez y la enfermera Martha Acuña Córdoba, al volcarse la ambulancia en que viajaban de Somoto al Diamante de las Segovias.

El accidente sucedió el pasado 7 de marzo cuando ambos trabajadores del hospital Juan Antonio Brenes, de Somoto, viajaban en la ambulancia que se volcó después de que Talavera Arauz realizó una mala maniobra en otro vehículo.

Durante la audiencia realizada este jueves compareció la fiscal del ministerio público, Karen Rodríguez, quién relató los hechos ocurridos sobre la carretera panamericana cerca de los semáforos de ENABAS en Estelí, tras lo cual la juez ordenó mantener la prisión preventiva al procesado.

Al momento del accidente, en la ambulancia también viajaban Janeth Aguirre Zeledón y su hija de 5 días de nacida, quien murió al desconectarse del ventilador que la mantenía con vida después de sufrir dos pre infartos.

Aunque inicialmente se había indicado que la criatura falleció a causa del vuelco, las investigaciones policiales y forenses determinaron que no fue así, por lo cual Miguel Ángel Talavera no fue acusado por homicidio imprudente.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here