Inicio Jinotega

Tres personas murieron por dos accidentes con camiones en Jinotega y Estelí

478
Compartir

Sixto Antonio Herrera Castro, de 50 años, y Roberto José Rizo Arostegui, de 43, murieron la madrugada de este miércoles al caer con el camión en que viajaban a un guindo de la cuesta El Paisa, de la comunidad El Golfo, kilómetro 199 de la carretera Peñas Blancas-Bocay, en el departamento de Jinotega.

El accidente ocurrió cuando Roberto José perdió el control y pasó cholo al barranco con el camión placas JI 9402, en que transportaba 250 cilindros de gas butano desde Managua hacia el municipio de El Cua.

Don Roberto José y su ayudante Antonio Herrera, murieron a causa de trauma craneal severo y politraumatismo.

Los cuerpos de ambos fueron extraídos de entre las latas retorcidas en que quedó convertida la cabina del pesado automotor y luego fueron trasladados a sus casas en el barrio Octavio Rizo, de San José de Bocay.

Las autoridades policiales de Jinotega se movilizaron al lugar para investigar a fondo el caso.

En las últimas 24 horas, también pereció Marcelo de Jesús Centeno Centeno, de 52 años, quien viajaba como pasajero en un camión que cayó a una quebrada cerca de la comunidad Miraflores, situada al Este de la ciudad de Estelí.

El camión era conducido por Eugenio Guevara, de 41 años, y en el mismo también viajaba Jairo José Guevara, de 19 años, quienes resultaron con politraumatismo por lo que ameritaron su traslado al hospital San Juan de Dios, de Estelí.

En tanto, el cuerpo de Marcelo de Jesús fue entregado a sus familiares para que velen sus restos en su casa ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí y posteriormente le den cristiana sepultura.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, registran el deceso de 445 personas en accidentes de tránsito en distintos puntos del país, en lo que va del 2017.