Inicio Judiciales YA

Condenan en Managua a 48 años de cárcel a hermanos nicas por matar a un niño en Costa Rica

218

A 48 años de cárcel cada uno fueron condenados en Managua los hermanos Wilfredo y Javier Antonio, ambos de apellidos Solís Carmona, quienes el 3 de junio del 2016 mataron a un menor de edad, y dejaron grave a otro niño durante un asalto en el sector de Pocosol, en Alajuela, Costa Rica.

La Jueza Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Rosario Peralta condenó a cada uno de los Solís Carmona a 28 años de cárcel por el delito de asesinato, más 15 por asesinato frustrado y 5 por Robo Agravado, para un total de 48 años, de los cuales solo cumplirán 30, que es la pena máxima en Nicaragua.

Según la acusación de la Fiscalía, los Solís Carmona “penquearon” a los 2 chavalos, y después amarraron a uno de ellos a una moto y lo arrastraron, causándole la muerte.

Tras cometer el hecho, los Solís Carmona cruzaron la frontera con Costa Rica, pero fueron capturados por el ejército de Nicaragua, quien los entrego a las autoridades correspondientes para que fueran juzgados y condenados, tal y como ocurrió este viernes.