Condenan a sujeto que mató a su pareja inyectándole veneno, en Matagalpa

Más Leídas

El sujeto Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado con veneno, a su pareja Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años, en la comunidad La Reyna, de San Ramón, Matagalpa, en febrero pasado.

Condenan a sujeto que mató a su pareja inyectándole veneno, en Matagalpa

La sentencia fue dictada por la jueza María Esther Altamirano, titular del juzgado Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, la que ordenó que el condenado cumpla su sentencia en el Sistema Penitenciario de Waswalí.

En la acusación, el Ministerio Público detalló que luego de discutir con su pareja Ruth Navarrete, el pasado 21 de febrero el sujeto Reynaldo Pérez echó una porción de herbicida Glifosato en un refresco de avena y luego la obligó a que se lo tomara.

Cuando la víctima estaba desmayada, el desalmado también le inyectó el mismo químico en su cuerpo.

Al día siguiente, la joven fue llevada al hospital de Matagalpa y al presentar una leve mejoría, viajó a la comunidad Miralagos, en La Paz Centro, León. Estando en la casa de su mamá le dijo sentirse mal de salud por lo que la llevaron al Hospital Óscar Danilo Rosales, donde falleció el 25 de febrero.

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) determinaron que la causa de la muerte de la joven fue por intoxicación con Glifosato, y al ser detenido Reynaldo Pérez detalló la manera en que le había suministrado el veneno.

Con la sentencia dictada, Reynaldo Javier Pérez López deberá de salir de la cárcel hasta el 26 de febrero del año 2051.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes