Condenan a prisión perpetua a salvaje que asesinó a prestamista de 33 cuchilladas en Nueva Segovia

Publicado el

Más Leídas

El sujeto Janier Josué Rivera Barahona, de 32 años de edad, fue condenado a prisión perpetua por la Jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, doctora Verónica Fiallos Moncada, por el delito de Asesinato Agravado.

2f4561d2 1863 4241 baf1 c6e16204dacc

El atroz crimen sucedió la noche del 28 de octubre del 2021, luego de que Janier Rivera llegó a la vivienda del prestamista y comerciante José Adán Montesino Reyes, de 66 años, portando un cuchillo de 23 centímetros de largo.

Luego que el adulto mayor abrió la puerta de su casa ubicada de la Tabacalera El Infonac una cuadra al Este, en el barrio hermanos Zamora, de Ocotal, el delincuente comprobó que estaba sólo, entró y él mismo cerró la entrada.

Acto seguido se abalanzó contra Montesino atacándolo a puñaladas, y ante los gritos del hombre, dos vecinos entraron por la fuerza y le gritaron que dejara de agredirlo, pero el sujeto siguió acuchillándolo hasta hacerle 33 heridas.

Las cuchilladas le causaron una hemorragia masiva que llevó a la muerte a don Adán, en tanto el criminal, Janier Rivera se provocó varias lesiones con la misma arma blanca, para tratar de evadir la justicia.

Durante el proceso judicial, Janier Rivera admitió que había privado de su vida a don Adán, porque le cobró de mal manera un dinero que le debía.

La Jueza Verónica Fiallos declaró culpable del delito de Asesinato Agravado y le dictó la Prisión Perpetua Revisable al acusado, considerando que actuó con alevosía y ensañamiento en contra de una persona totalmente vulnerable.

La primera Pena Perpetua de Las Segovias fue emitida el 17 de mayo 2022, en contra de Ervin Josué Vásquez Herrera, por Asesinato Agravado en perjuicio de Socorro del Carmen Cerna Chavarría ocurrido en la comunidad Chachagua, en Murra, Nueva Segovia, la medianoche del 2 de abril del año 2021.

¿Que Opinas?