Condenan a muerte al asesino de Twitter en Japón

En Japón la pena de muerte se ejecuta a través de la horca

Más Leídas

El ciudadano japonés Takahiro Shiraishi, de 30 años, conocido como el asesino de Twitter, fue condenado este martes a la pena de muerte por haber asesinado a 8 mujeres y a un hombre en el año de 2017.

Takahiro Shiraishi mató y descuartizó a 9 personas
Takahiro Shiraishi mató y descuartizó a 9 personas

Shiraishi admitió haber estrangulado a 8 mujeres y a un hombre de entre 15 y 26 años de edad, los cuales padecían de tendencias suicidas en Tokio y cuatro prefecturas japonesas entre agosto y octubre del 2017.

-Publicidad-

Los medios japoneses publicaron que 400 personas se conectaron este martes a la transmisión en vivo del tribunal donde lo sentenciaron a la pena capital, a pesar que la sala solo permitía la presencia física de 16 personas.

Este homicida contactó a sus víctimas a través de Twitter en un período de apenas 3 meses, a través de un tuit que rezaba «Quiero ayudar a las personas que realmente sufren. Por favor, envíame un mensaje en cualquier momento«.

Perfil de Twitter del asesino Takahiro Shiraishi
Perfil de Twitter del asesino Takahiro Shiraishi

El joven utilizaba el sobrenombre de Verdugo y llevó a todas sus víctimas a su departamento ubicado en la ciudad de Zama, muy cerca de la capital Tokio.

A la mayoría los engañó con la promesa de ayudarlos a morir mientras que a otros le aseguró que se matarían juntos, según publicó la agencia de noticias Jiji.

Además agredió sexualmente a sus víctimas mujeres. A todos los descuartizó y guardó partes de sus cuerpos dentro de su refrigerador.

El juicio contra el asesino de Twitter reavivó el debate sobre los suicidios en Japón

Tras las intensas pesquisas los investigadores determinaron que con su primera víctima el sujeto tardó 3 días en desmembrarla pero a partir de la segunda lo hacía en menos de 24 horas. Todo lo hacía en su propio baño.

En el juicio los abogados defensores pidieron la pena de cadena perpetua para su defendido argumentando que todas sus víctimas le dieron su consentimiento para ser asesinadas. Sin embargo el tribunal y el propio asesino rechazaron este argumento.

¿Cómo arrestaron al asesino de Twitter?

Takahiro Shiraishi fue arrestado en el año 2017
Takahiro Shiraishi fue arrestado en el año 2017

El diario británico The Guardian reveló que Takahiro Shiraishi trabajaba como reclutador de mujeres para la industria de entretenimiento de adultos en el distrito de Kabukicho, considerado como la zona roja más grande de la capital japonesa.

Este peligroso sujeto fue capturado por la policía japonesa en el año 2017 mientras investigaban la desaparición de una joven de 23 años de edad, quien publicó en esa red social sus deseos de quitarse la vida.

Fue el hermano de esta joven quien descubrió una extraña conversación en la cuenta de su hermana y alertó a las autoridades.

Cuando las autoridades ingresaron a su apartamento, el pasado 31 de octubre del 2017, este les dijo tranquilamente que el cuerpo que buscaban estaba dentro de su refrigerador.

Sin embargo al investigar más, la policía descubrió partes de cuerpos de al menos 9 víctimas dentro de otros contenedores. En total encontraron 240 huesos.

Los medios japoneses bautizaron la casa de este sujeto como la «Casa de los horrores».

Solamente mató a un hombre

Aunque la mayoría de sus víctimas fueron mujeres también asesinó a un hombre que era pareja de una de las mujeres que había matado anteriormente.

Este se puso en contacto con él a través de Twitter luego de la desaparición de su novia.

Nuestras Noticias