Condenan a ladrón baleado en «la nalga» tras cometer dos asaltos en Las Jagüitas

Más Leídas

A cinco años y medio de prisión fue condenado este viernes el sujeto Nilson Martínez Aguinaga, de 36 años de edad, quien fue baleado en una calle de la comarca Las Jagüitas, en Managua, el pasado 24 de agosto cuando intentaba asaltar a una mujer quien se defendió con un arma de fuego.

Condenan a ladrón baleado en «la nalga» tras cometer dos asaltos en Las Jagüitas

La sentencia fue dictada por la Jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría Morales, quien detalló que Nilson deberá descontar dos años y medio de cárcel por el robo agravado frustrado en perjuicio de una mujer, quien lo baleó en las nalgas cuando intentaba robarle su celular.

-Publicidad-

Asimismo fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio de Lisseth del Socorro Vílchez, perpetrado en la misma zona de las Jagüitas, dos horas antes de haber sido baleado.

A la víctima Liseth del Socorro, el delincuente le quitó a la fuerza un bolso en el que llevaba 400 córdobas y dos medicamentos que recién había comprado para el menor de sus hijos, y luego huyó.

Al momento del asalto en que resultó herido, Nilson andaba en compañía de un compinche de identidad aún desconocida quien al ver a la mujer disparando logró huir.

Aguinaga se movilizaba en una motocicleta, la cual quedó tirada a la par suya cuando recibió el disparo.

Nuestras Noticias