Condenan a “El Chino” a 15 años por matar a comerciante de Estelí

Más Leídas

A 15 años de prisión fue condenado el sujeto Bayardo José Tercero Quevedo, alias “El Chino”, después de que admitió haber matado de una puñalada en el tórax al comerciante Salvador de Jesús Barrera Lanzas, cerca del mercado Alfredo Lazo de Estelí.

La sentencia fue dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz quien confirmó la prisión preventiva contra “El Chino” y ordenó que cumpla su condena en el Sistema Penitenciario Regional Puerta La Esperanza de Estelí.

-Publicidad-

El hecho sangriento ocurrió la tarde del 31 de enero de este año tras una discusión con la víctima dentro del bar Típico situado en el barrio El Calvario y cerca del Mercado Alfredo Lazo, de Estelí, lo cual quedó gravado en las cámaras de vigilancia.

Al darse la discusión, el cajero del local, Norvin Noe Espinoza Calderón les dijo que se salieran, pero Bayardo José Tercero esperó que la víctima saliera del baño y después de lanzársele encima le asestó la mortal estocada, muriendo desangrado por la herida penetrante en el tórax, lesiones en el pulmón izquierdo y el corazón.

Luego “El Chino” huyó del lugar pero tras una rápida persecución policial fue capturado y puesto a la orden de las autoridades judiciales ante quien admitió el crimen buscando una pena menor, pero por la forma que ejecutó la acción se le impuso la pena máxima establecida para el homicidio.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes