Condenan a 61 años de cárcel a estadounidense que asesinó a tiros a su esposa y una amiga en Granada

Más Leídas

El estadounidense Larry Roberto McCartney, fue condenado este lunes a 61 años de prisión tras ser declarado culpable de asesinar a balazos a su esposa Guadalupe del Carmen García Alemán y a la amiga de esta, Martha Auxiliadora López Centeno, en la ciudad de Granada, el 2 de marzo de este año.

De acuerdo a la sentencia leída el norteamericano fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de femicidio en perjuicio de su cónyuge Guadalupe García, a 30 años más por el asesinato agravado en perjuicio de Martha López y a un año de privación de libertad, por Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.

-Publicidad-

Aunque la suma de las condenas es de 61 años, de acuerdo a nuestra Legislación la pena máxima de cárcel son 30 años, que Larry Robert McCartney tendrá que cumplir en el sistema penitenciario de Granada terminando condena el 4 de Marzo del año 2050.

El estadounidense llenó de luto a dos familias al asesinar a balazos a su esposa Guadalupe García, de 22 años, y a su amiga Martha López Centeno, a orillas de un puente vehicular en la comunidad de Posintepe, en La Gran Sultana.

Guadalupe García fue encontrada muerta dentro de un cauce natural y junto a ella estaba agonizando Martha López quien falleció cuando era trasladada de emergencia al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada.

Horas después del crimen el femicida fue capturado por la Policía Nacional en el Bar y Restaurante “La Parrilla de Cesar”, en Linda Vista, en Managua.

Sonia García, hermana de Guadalupe, dijo que el estadounidense llegó en un automóvil a eso de las 3 de la tarde a la casa de su progenitora y le dijo que un médico de Managua le dijo que tenía 3 semanas de vida porque supuestamente padecía cáncer terminal.

Acto seguido preguntó por Guadalupe y como le dijeron que no estaba en la casa se molestó y aseguró que él sabía dónde estaba y se fue en el carro del que no se bajó.

Según versiones no oficiales, Larry Robert McCartney se trasladó al barrio La Islita donde encontró a su esposa y a Martha López en la casa de una amiga y posteriormente las llevó al Bar y Restaurante El Ecológico, en el Puerto de Asese, en Granada, donde las invitó a comer y a beberse una cerveza cada una.

Después de pagar la cuenta ambas féminas subieron nuevamente en el vehículo en el que Larry McCartney las anduvo dando vuelta hasta llegar a Posintepe donde el sujeto bajó a Guadalupe García y le asestó varios balazos, cayendo muerta dentro de un cauce natural a orillas de la carretera.

Al ver el crimen Martha López gritó y trató de huir del lugar pero fue baleada mortalmente cuando salía del vehículo.

Conocidos dijeron que el estadounidense y Guadalupe tenían dos años de relación y se casaron en noviembre del 2019, sin embargo el alquilaba aparte y la fémina vivía junto a sus dos hijos de 6 y 4 años en casa de su progenitora María Alemán, en el barrio Pancasán, de Granada.

Por su parte, Martha Lorena López era cácher del equipo de softbol de Las Tiburonas de Granada y habitaba en el barrio María Elena Sunsín, de Granada, donde dejó una niña de 5 años y un niño de 3 en la orfandad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias