Condenan a 5 años de cárcel a miembros de la agrupación delincuencial «Los Jocoteños»

Más Leídas

A cinco años de prisión fueron condenados 8 miembros del grupo delictivo llamado “Los Jocoteños”, quienes fueron declarados culpables de robo con intimidación en perjuicio de varios pobladores de Condega, Estelí.

Los condenados son Douglas Otoniel Lagos Centeno, alias “Moto Bomba”, Sergio de Jesús Rodríguez Lanuza, alias “Chitón”, Vladimir Torres González alias “Litón”, Justo Emilio Lagos Centeno, alias “Tinosa”, Marcos Adrián Mojica Rugama, Webster Junior Centeno, alias “Relámpago”, Evertz Larios Centeno y Jesús Láinez.

-Publicidad-

La sentencia fue dictada por la jueza Elizabeth Corea Morales al valorar las pruebas de 16 robos cometidos en la zona rural y urbana de Condega por los cuales fueron capturados en marzo del 2019 después de un seguimiento realizado por la Policía Nacional desde el 2017.

La acusación Fiscal reveló que los delincuentes operaban en las comunidades Jocote Arriba, Jocote Abajo, Plan de Grama, Guayucalí, Chuluca y en los barrios Prudencio Serrano y Valle de Jesús, de Condega, donde se les ocupó una escopeta calibre 12, un arma calibre 38 y dos celulares, que fueron presentados como pruebas.

En la acusación fueron mencionados, Marlon Alcides Jarquín Rivas, alias “Chilín” jefe de la agrupación, Santos Virgilio Díaz Pérez y Freddy Isaac Laguna, contra quienes se giró orden de captura.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias