Inicio Sucesos

Condenan a 43 años de cárcel a asesinos de comerciante Dervin Solbalvarro

2655

El juez Cuarto de Juicio, Carlos Silva Pedroza, condeno este lunes a 43 años de cárcel a los sujetos Miguel Suazo Valdez y Roberto José Miranda Martínez, por ser los responsables directos del asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro, hecho ocurrido a inicios de septiembre del año pasado.

Miguel y Roberto fueron condenados por los delitos de asesinato, robo agravado y secuestro simple, sin embargo solo cumplirán 30 años en la cárcel porque es la pena máxima en Nicaragua.

El juez Silva Pedroza además condenó a 10 años y 9 meses de cárcel a Winston Joel Dávila Requene y Juan Marcelino Calderón Navas, quienes también participaron en el hecho, siendo acusados por los delitos de robo agravado, secuestro simple y uso indebido de emblemas e insignias de la Policía.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el 4 de septiembre del año pasado, los ahora sentenciados secuestraron a Dervin Sobalvarro para pedir un rescate, y lo trasladaron a una finca a Esquipulas, en la carretera a Masaya donde lo mataron y enterraron en una fosa hasta su hallazgo el pasado 18 de octubre.