Inicio Judiciales YA

Condenan a 30 años a capitalino que le quitó la vida a su mujer en Estelí

489
Compartir
Eddy Noguera Zamoran, el presunto asesino
Eddy Noguera Zamoran, el presunto asesino

A la pena máxima de 30 años de cárcel fue condenado este viernes, el sujeto Eddy José Noguera Zamorán, de 37 años de edad, quien le quitó la vida a su mujer Ruth Jennifer Lumbí Blandón, de 30, en el interior del apartamento que alquilaban en el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí, el pasado 23 de febrero.

La condena fue dictada por la Doctora Lesbia Malena Tinoco, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, quien a pesar de que Eddy Noguera se declaró culpable del delito de femicidio, le impuso la pena máxima tomando en cuenta la crueldad con la que el procesado cometió el delito.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Eddy Noguera cometió el crimen en el cuarto del apartamento y luego arrastró el cuerpo de Ruth Lumbí hacia un sofá que estaba en la sala donde lo cubrió con una sabana, haciendo creer que la víctima aún dormía.

Kenia Ramírez, hermana de la víctima, detalló que próximamente gestionarán la tutela de los dos hijos que procrearon Eddy Noguera y Ruth Lumbí, para que no queden en el desamparo total.

Compartir