Condenan a 21 años de cárcel a sujeto que desmayó a señora para abusar a niña en Managua

Más Leídas

A 21 años de cárcel fue condenado Domingo Esteban López Gamboa, de 30 años, por haber desmayado a una señora y abusar sexualmente a una niña de 13 años, en un barrio del Distrito VI, de Managua.

La jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, dictó la sentencia tras declararlo culpable por violación y lesión psicológica.

La judicial además ordenó que el condenado pague las sesiones de tratamiento psicoterapéutico para la víctima, así como de cualquier servicio especializado que requiera.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró con pruebas que la tarde del pasado 22 de mayo López Gamboa llegó a la casa de la víctima, entró por el patio trasero donde estaba la mamá de la pequeña lavando trastes y la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente.

Acto seguido, ingresó al cuarto donde estaba la adolescente con dos hermanos pequeños.

Cuando la víctima vio al delincuente, se salió al lado del lavandero, pero el sujeto la siguió, la agarró por la espalda, le tapó la boca con un pedazo de tela y la obligó a caminar hacia el baño donde cometió el bochornoso delito.

Aunque la mamá de la víctima quiso detenerlo al recuperar la conciencia, el sujeto logró escapar, siendo capturado después por las autoridades.

La adolescente reconoció a su agresor debido a que un año antes había alquilado un cuarto en la vivienda.

Domingo López cumplirá su pena en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo, en Tipitapa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes