Condenan a 10 años de prisión a furgonero costarricense

Más Leídas

El furgonero costarricense Iván Vargas Garro, de 40 años, fue sentenciado a 10 años de prisión en Nicaragua y 500 días multa, tras un debate que se realizó en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua.

El hombre, oriundo de Villanueva de Pérez Zeledón, fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 19 de octubre con 36 kilos y 541 gramos de cocaína en la aguja Sur del puesto fronterizo de El Guasaule en el departamento de Chinandega.

-Publicidad-

Vargas conducía un cabezal marca Kenworth color blanco con placas de la República de Costa Rica con su furgón marca Great Dane de color blanco, donde llevaba oculto el cargamento camuflado con barriles con productos químicos.

El Ministerio Público acusó a Vargas de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en modalidad internacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El fiscal Darwin Ticay llevó el caso y luego de más de dos meses en prisión preventiva, la jueza doctora María Saavedra Corrales le impuso la condena al costarricense.

El tico por medio de su representante, Diana Alfaro, solicitó se le extraditara a Costa Rica para cumplir su pena, sin embargo, esa petición no ha sido resuelta.

Nuestras Noticias