Inicio YA Mi Municipio

Concluyen obras en puente Santa Fe y podría ser inaugurado a mediados año

548

El puente que atraviesa el nicaragüense Río San Juan y que permitirá contar con otra vía para la exportación de productos y comunicar a Nicaragua con Costa Rica podría ser inaugurado a mediados de año, según el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ingeniero Pablo Fernando Martínez.

El compañero Martínez explicó que las obras de construcción del puente Santa Fe están concluyendo y solamente se están ultimando detalles en el mismo como los barandales y pasarela para la población y que se espera que entre abril y mayo esté concluido y pueda ser inaugurado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El Ministro detalló que paralelo a la construcción del puente también se construyó la carretera ubicada en la costa Sur del río hasta concluir en la frontera con Costa Rica, lo que facilitará que las exportaciones de la zona central del país puedan salir en esa dirección hacia Puerto Limón, además de la entrada y salida de nicaragüenses hacia el país vecino del Sur.

El puente tuvo un costo de construcción de 30 millones de dólares financiados por Japón y tiene 40 metros de altura en su sector central, 420 metros de longitud y podrá soportar hasta 20 toneladas de peso.