Concluye  misión técnica de la FAO en apoyo a la Caficultura

Más Leídas

20627Durante tres días de trabajo intenso 26, 27 y 28 de mayo, especialista en café, técnicos, funcionarios del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio  y miembros de la misión FAO-EMBRAPA-Universidad Federal de Visouca-CATIE, lograron definir un plan estratégico 2015-2023 para iniciar a lo inmediato el proceso que llevará a Nicaragua a enfrentar los problemas de la caficultura.

-Publicidad-

María Antonieta Machado, Titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, dijo que en una primera fase, se estará trabajando en el establecimiento de viveros, selección de material genético y el acompañamiento técnico a unos 34 mil pequeños productores de café en Nicaragua.

Por su parte, Gabriel Ferreira Bartolo, Gerente General de EMBRAPA- Café  reconoció “la voluntad política del gobierno de Nicaragua” y aseguró que “el país contará con la asistencia técnica que ya se ha iniciado por las instancias que conforman la Misión”.

Laercio Zambolim, Especialista en Fitopatología de la Universidad Federal de Vicosa (UFV) Brasil, dijo muy emocionado “si su gobierno necesita que apoyemos la caficultura, nosotros estaremos aquí, a su lado FAO, EMBRAPA, la Universidad de Vicosa y CATIE y pueden contar con nosotros. Nuestro país Brasil tiene mucho aprecio por Centroamérica y no pone objeción alguna para prestar ayuda, envió de semilla y brindar asistencia técnica. Nosotros lo hacemos con mucho amor y cariño” , concluyó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias