Concierto en homenaje al 82 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

Más Leídas

El Movimiento Cultural “Leonel Rugama” y la fundación INCANTO iniciaron este sábado una jornada cultural y musical en homenaje al 82 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, Cmdte. Carlos Fonseca.

-Publicidad-

Despuntó la jornada con un concierto musical e interpretaciones de poemas en el auditorio de la fundación INCANTO donde cantantes y agrupaciones musicales hicieron vibrar a los presentes con boleros de corte internacional y música testimonial.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio quien dijo que en estas actividades se dará a conocer el talento de la cultura nacional.

“Nos hemos reunido hoy para cantarle al legado que nos dejó Carlos Fonseca el que está vigente en cada corazón de los jóvenes nicaragüenses, y por eso estamos dando inicio a una jornada en saludo al Comandante Carlos que es el inicio de un nuevo espacio que apertura el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega”, indicó.

Una especie de “flor musical” a Carlos
El director ejecutivo de la fundación INCANTO compañero Laureano Ortega Murillo, dijo que “aquí estamos compañeros poniéndole nuestra flor al Cmdte. Carlos Fonseca a través de nuestro acto que para nosotros es importante, ya que ratifica nuestro compromiso con ese legado de nuestro Comandante eterno”.

“Estamos agradecidos por poder compartir con ustedes este espacio, agradecidos con Dios en primer lugar, agradecidos de nuestros hermanos de la Juventud Sandinista y del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de poder compartir un espacio para el desarrollo de los jóvenes talentos de Nicaragua…», indicó.

“Estamos trabajando por la paz de nuestro país a través de la música y el canto y compartir con nuestros hermanos este espacio que los hemos creado con el profesor Alberto San José, mi primer maestro de canto lírico en Nicaragua que vino desde la hermana República de Cuba, así como el maestro Ramón Rodríguez con la Camerata Bach”, expuso.

Anunció Laureano la realización de un gran concierto “que vamos a estar desarrollando el próximo 17 de julio aquí (fundación INCANTO) conmemorando nuestra Revolución Sandinista en apoyo a la cultura de Nicaragua».

Laureano envió un fuerte saludo a los padres nicaragüenses, así como al padre mayor Cdmte. Carlos Fonseca.

Abrió el evento el poeta y cantante Danilo Membreño quien interpretó el poema “Carta al Comandante Carlos”. Además formó parte del evento un repertorio de la misa campesina, música con violín y el grupo Los Clarineros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias