CONCACAF realizará cambios en Liga de Campeones 2023-2024

Más Leídas

La Concacaf dio a conocer que utilizará un nuevo formato de competencia para la Liga de Campeones de la temporada 2023-2024.

La entidad deportiva menciono que primero será una fase de grupos regionalizada, a fin de acceder a la fase de eliminatoria con partidos únicos. “En dicho formato se contempla disputar para el 2023 una fase de grupos regionalizada que se jugará en el último semestre de dicho año donde incluirá cuatro grupos de clubes de la zona Norte, cuatro más de Centroamérica y dos grupos más de clubes caribeños”, destaco el comunicado de Concacaf.

También se destacó que la final de este nuevo formato de competencia en la Liga de Campeones de la CONCACAF se jugará a un solo partido para coronar a un campeón regional de clubes. El ganador de la competencia también se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de ese año..

Los grupos de la Zona Norte de la región estará conformada por 20 clubes de Canadá, Estados Unidos y México que se clasificarán a través de su desempeño en ligas y copas nacionales, incluyendo un puesto a través de la Leagues Cup. Éstos serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos quienes jugarán un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

Para la eliminatoria de clubes en la zona de Centroamérica, la CONCACAF ha planificado ubicar a 20 equipos en cuatro grupos de cinco equipos provenientes de las ligas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá quienes se clasificarán a través de su desempeño en sus ligas nacionales y también de una nueva Copa Centroamericana.

Cada equipo en su grupo jugará un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

Mientras que en la zona del Caribe la dinámica será similar, con la salvedad que serán solamente 10 equipos divididos en dos grupos de cinco. Cada club jugará un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes