Concacaf cumple rol histórico con tres clasificados a segunda ronda

Más Leídas

La Concacaf reafirmó ayer que cumplió con la historia en Brasil 2014, pues colocó por primera vez a tres de sus cuatro equipos participantes –Costa Rica, México y Estados Unidos– en la ronda de octavos de final de una cita mundialista.

Suiza-Brasil-Honduras-Mundiales-AFP_LNCIMA20140627_0059_14Un motivo de orgullo para la región Norte, Centroamericana y del Caribe, en un hecho que no había sucedido nunca en 84 años de recorrido en la máxima fiesta del fútbol, que comenzó en Uruguay, en 1930.

-Publicidad-

La única excepción fue Honduras, que perdió sus tres partidos del bloque E y firmó su peor papel en la Copa; al cerrarse ayer esta etapa, se confirmó que ocupará la penúltima casilla, la 31, entre 32 equipos.

El rendimiento de los catrachos fue el mismo que el de Australia y Camerún, con tres reveses al hilo, pero por diferencia de goles, los africanos portarán el farolillo rojo.

Además, la primera fase del Mundial se saldó con un abrumador dominio del continente americano, que metió a ocho de sus 10 equipos en los octavos, por primera vez en la historia del campeonato.

El campeón mundial, España, pasó de la gloria en Sudáfrica 2010 a una triste ubicación: la número 23.

Ayer Corea del Sur cayó 1-0 ante Bélgica y no logró salvar el honor de Asia en Brasil 2014. Ninguno de los asiáticos ganó un partido en esta edición, la primera vez que sucede desde Italia 1990. África, en cambio, clasificó por primera vez en su historia a dos equipos (Nigeria y Argelia) para la segunda fase.

Este jueves, 26 de junio, se batió el récord de goles marcados en la fase de grupos de una Copa de FIFA, al tomar en cuenta el actual formato de 32 equipos, que data desde 1998. En Brasil se anotaron 136 realizaciones, seis más que en Corea-Japón 2002, para un promedio de 2,83 tantos por encuentros.

Como si fuera poco, un dato más para la historia: el ruso Alexander Kokorin pasó a la historia como el responsable del gol 1.000 en los primeros tiempos del campeonato.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img