Incendio daña cuatro tramos en el Mercado Santos Bárcenas, de León

Las pérdidas ascienden a más de 50 mil córdobas

Más Leídas

Cuantiosos daños materiales y económicos dejo como saldo un incendio registrado a la 1: 35 de esta madrugada en cuatro tramos del mercado Santos Bárcenas, ubicado en el barrio San Juan, de la ciudad de León.

El incendio inició en el tramo de venta de granos básicos y productos de uso doméstico propiedad de doña Dionisia Consuelo Olivas, de 55 años, donde las llamas destruyeron gran parte de la estructura y la mercadería que estaba dentro del negocio.

-Publicidad-

De acuerdo con la inspección de los bomberos, el siniestro fue causado por virutas incandescentes que cayeron sobre material de fácil combustión tras el roce constante de los conductores eléctricos con la estructura metálica del techo.

Posteriormente las llamas se propagaron a los tramos de las comerciantes Martha Maricela López Rizo, de 43 años, vendedora de abarrotes; Martha Maricela López Rizo, de 43, también comerciante de abarrotes y de Carlos José Mendoza Mairena, de 32 años, vendedor de discos musicales y películas.

Al lugar llegaron 12 efectivos de los Bomberos Unificados con tres camiones contra incendios que trabajaron durante 35 minutos para sofocar totalmente las llamas.

EN SANTO TOMÁS, CHONTALES

Los Bomberos Unificados también sofocaron un principio de incendio registrado en la vivienda de Yanina Julieth Hurtado Sequeira, de 28 años, habitante del barrio San José, en Santo Tomás, Chontales.

De acuerdo con los bomberos, la propietaria del inmueble dejó una plancha conectada sobre un planchador de madera y dio origen a las llamas que amenazaban con propagarse por toda la casa.

En el hecho no hubo personas lesionadas, sin embargo, las llamas destruyeron una plancha, un planchador, un sofá pequeño y una licuadora.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias