Con una gala concluye Festival Gastronómico Internacional en Managua

Más Leídas

El Festival Gastronómico Internacional “Fiestas Bicentenarias” culminó ayer domingo con la muestra cultural de artistas nicaragüenses, y junto a los protagonistas de los diferentes países deleitaron a los visitantes.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dijo que fue una jornada en la que se demostró una vez más la amistad y fraternidad entre diferentes naciones.

“Hoy cerramos con broche de oro las celebraciones en torno al bicentenario de Nicaragua y Centroamérica. Participaron 26 países, dando a conocer su cultura gastronomía, tradiciones y estrechando los lazos de hermandad y de solidaridad”, resaltó Campbell.

Agregó que ese tipo de actividades contribuyen a la cultura de paz que promueve el gobierno de Nicaragua. Y es una manera de restituir el derecho a la recreación sana, al esparcimiento y al disfrute del arte y de la cultura, que son parte de las estrategias y políticas que promueve el Buen Gobierno.

Doña Liza Gómez, una de las visitantes dijo que ese evento permite conocer un poco de cada cultura sin tener que salir de Managua. “Está riquísima la pasta italiana y esta idea es excelente porque estamos probando la gastronomía de otros países con buena música y bailes”, aseguró.

Durante el evento se presentaron diversos grupos que a través de la danza y folklore transportaron alrededor del mundo a todos los visitantes tantos nacionales como extranjeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes