Con mucho amor y esfuerzo señora ha sacado a sus cuatro hijos adelante

Más Leídas

Aunque muchos pensaban que era un oficio sólo para varones, la señora Iveth Esterlina Mejía Guevara, de 36 años de edad, desde hace16 calendarios instaló su peluquería en el sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, negocio que le ha servido para sacar adelante a sus 4 hijos.

Iveth Mejía, conocida popularmente por sus colegas peluqueras como ¨La Gata¨ por sus hermosos ojos amarillos, relató que de pequeña estudió cursos de belleza y al convertirse en madre soltera puso en prácticas sus conocimientos para ser dueña de su propio negocio.

“La Gata”, es una de las 20 peluqueras ubicadas del Gancho de Camino, cuadra y media al lago quienes de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, se ganan la vida cortando pelo ¨arriba y abajo¨, no sean mal pensados si, ¨arriba en la cabeza y abajo en las piernas¨.

Iveth, quien habita en la zona 5 del municipio de Ciudad Sandino, cuenta que primero inició rasurando niños y hombres a punta de tijera, y a medida que su fama fue creciendo por sus buena atención al cliente y buenos cortes, empezó a cortarles el cabello a las damas.

Lo importante es ser humilde, ser natural con el cliente, cortarle bien el pelo y cobrarle un precio justo para que el o la cliente regrese, detalla La Gata, por lo que cuenta que mantienen una tarifa de 40 varitas el corte varonil para niños y adultos.

En tanto, los que piden el ¨Fesh¨ que es el corte de pelo que usa nuestro periodista Johnny Bravo, cuesta 80 varitas y los clientes en especial los adolescentes lo pagan sin ningún problema.

Hablando de las damas, doña Iveth detalló que cobra 40 varitas por grafilar el cabello en capas de las mujeres, 50 córdobas por el entresacado de cabello, 60 varitas por el corte High Light, 120 córdobas por el manicure y 180 córdobas por el manicure.

Tu Nueva Radio Ya, felicita a todas las mujeres chambeadoras de nuestra querida Nicaragua, que día a día se ganan la vida para sacar adelante a su familia.

Nuestras Noticias