Inicio Deportes del Mundo

Con goles de Messi y Alexis, el Barça quedó escolta de la Liga

264
Compartir

Con el aporte del chileno y del argentino con un tiro libre, el conjunto culé aplastó 4-1 al Almería en el Camp Nou y se acomodó detrás del Real Madrid

0010746094Con el empate en el Vicente Calderón, Real Madrid (64 puntos) se aseguró quedar como único líder de la Liga de España y el Barcelona (63) se acomodó escolta tras conseguir una victoria en el Camp Nou ante el Almería.

El conjunto de Gerardo Martino, que por irse expulsado ante la Real Sociedad vio el partido desde la grada, cumplió con su obligación de ganar para superar a los “Colchoneros”. Con goles de Alexis, Messi, Puyol y Xavi logró los tres puntos necesarios para escalar en la tabla.

El chileno Alexis Sánchez estableció rápidamente el 1-0 con una jugada que comenzó por izquierda, y tras un remate de Fábregas que detuvo el arquero Esteban, el atacante nacido en Tocopilla tomó el rebote con la portería vacía.

Un falta cerca del área a los 23 minutos puso en peligro al arco del Almería. El argentino Lionel Messi acomodó la pelota, tomó carrera, y marcó un golazo de falta por encima de la barrera rival. El descuento no tardó en llegar a través de Ángel Trujillo.

Pero eso sería todo para el visitante, ya que el Barça controló el partido en el complemento. Además, sobre el final del juego, aumentó la diferencia en el marcador con intervenciones de los experimentados Puyol y Xavi.

Además de los goleadores, hubo otros sudamericanos en el conjunto blaugrana, ya que los brasileños Dani Alves, Adriano y Neymar, y el argentino Javier Mascherano, formaron parte del once inicial.

El elenco culé mantuvo la paridad histórica, ya que venció en las seis oportunidades que recibió al Almería en su estadio.

El conjunto visitante está un puesto por encima del descenso directo en la tabla de posiciones con 26 puntos. Contó con los argentinos Marco Torsiglieri y Sebastián Dubarbier entre los titulares.

Formaciones:

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Cesc Fábregas, Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Neymar. DT: Jorge Pautasso (reemplazo de Martino expulsado)

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Jonathan, Verza, Tébar, Azeez; Vidal y Rodri. DT: Rodríguez Vílchez

Estadio: Camp Nou

Goles: Alexis Sánchez (‘8), Lionel Messi (’23), Carles Puyol (’83) y Xavi Hernández (’89) – Ángel Trujillo (’26)