Con fervor y tradición se realiza la Vela del Arco en el Gancho de Caminos

Publicado el

Más Leídas

Con el objetivo de promover las tradiciones, el Comité de Tradicionalistas de Cargadores con apoyo de la Alcaldía de Managua realizó la tarde de este domingo la Vela del Arco en el Gancho de Caminos en el mercado Oriental.

Con fervor y tradicion se realiza la vela del arco en el gancho de caminos

El presidente del Comité de Tradicionalistas, José Alarcón, conocido como “Chepe Largo”, dijo que la Vela del Arco tiene muchos años de tradición, y se realiza en espera de Santo Domingo, con fervor y alegría.

“Cada 31 de julio promovemos lo tradicional, la cultura el folclore y qué importancia es esta tradición de la Vela de Arco, que representa la entrada a Managua de Santo Domingo, el que también representa abundancia, adornado con flores, frutas que entregan como ofrenda las vivanderas del mercado Oriental en señal de agradecimiento al santo patrono”, destacó Omar Rayo, productor artístico de Comité de Tradicionalistas de Cargadores.

Los grupos Jilinjoche, Arte Náhuatl y el grupo Tabaco y Ron, brindaron una velada artística a los promesantes, cargadores y devotos de Santo Domingo.