Con 5 remolques de Montealto, Nicaragua vence a Corea

Más Leídas

La Selección U-23 de Béisbol de Nicaragua debutó con un valioso triunfo de 6 carreras a 4 sobre Corea en el Campeonato Mundial U23, que inició este jueves en Hermosillo, México.

Luis Montealto, produciendio 5 de las 6 carreras de la tropa pinolera se vistió de héroe… Sus dos imparables fueron cuadrangular con uno a bordo en el 6to inninmg, y doble impulsador de 3 en el 7mo episodio.

“Nunca bajamos la guardia y eso es lo más valioso que nos dejó este juego”, dijo Montealto. “Este es un gran equipo que batalla siempre y aquí lo demostramos cuando remontamos un déficit de 1-3 para finalmente ganar al gran conjunto de Corea”, añadió.

Nicaragua ganaba 1×0 desde el 3er inning cuando con casa llena, un pelotazo a Elian Miranda con bases llenas, trajo a la registradora a William Rayo.

Corea en el 5to, realizó rally de 3 ante el relevista Harvin Talavera para poner el juego 3×1, pero fue en el 6to en que Montealto sacudió con cuadrangular de 2 carreras a Dong Soo Park para empatar el desafío.

En la alta del séptimo con casa llena y un out, el artillero rivense descargó doble productor de 3, garantizando el triunfo pinolero… Corea anotó su cuarta carrera en el cierre de ese inning.

“Hoy fue una gran victoria pero es apenas el comienzo. Mañana tenemos otro compromiso que librar y sé que los muchachos están muy enfocados y deseosos de ganarlo todo en este gran evento”, dijo Sándor Guido, quien manifestó que siguen valorando si Dílmer Mejía u otro lanzador será el abridor ante los canaleros.

Nicaragua y Panamá jugarán mañana viernes a partir de las 11:30 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes