Inicio YA Mi Municipio

Comunidad “El Pintor” de Chontales tendrá agua potable

34

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que el Nuevo Fise está ejecutando un proyecto de agua y saneamiento en la comunidad “El Pintor”, en el municipio de Cuapa, departamento de Chontales.

En el proyecto de agua y saneamiento se están invirtiendo 3 millones de córdobas, dijo la compañera Rosario, quien agrego que en total son 45 las familias protagonistas.

Gobierno lleva electricidad a comunidad San José de Icalupe en Somoto

Cumpliendo el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENATREL, inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad “San José de Icalupe”, en Somoto, departamento de Madriz.

La información fue dada a conocer por la Vicepresidente Rosario Murillo, quien detalló que los protagonistas 222 habitantes de 37 casas, quienes ahora tiene energía en sus hogares gracias a la inversión de un millón 362 mil córdobas.

38 millones de córdobas para alcantarillado sanitario en Bluefields

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la firma de un préstamo con el BCIE por 38 millones de córdobas, para ejecutar un proyecto de alcantarillado sanitario que mejorará la calidad de vida de miles de familias en el Caribe Sur.

La compañera Rosario dijo que el proyecto consiste en parte en la construcción de 13 estaciones de bombeo de aguas residuales, plantas de tratamiento de esas aguas residuales; construcción de red colectora y subcolectora de 51 kilómetros; y más de 5 mil 591 conexiones domiciliares.