Comunidad deportiva nicaragüense da último adiós a Don Carlos García

Más Leídas

La familia del deporte nicaragüense rindió homenaje póstumo al máximo dirigente deportivo de nuestro país, Carlos José García Solórzano, cuyos restos mortales permanecieron desde la mañana hasta las 07 de la noche del viernes, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

-Publicidad-

CARLOS-JOSE-GARCIA-SOLORZANOLos familiares, atletas, dirigentes, cronistas deportivos y fanáticos del béisbol hicieron guardia de honor como un homenaje al Fundador del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), el mejor dirigente del béisbol en la historia de nuestro país y principal gestor de la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos.

“El amor de Don Carlos García al béisbol fue inmenso, tan así que lo llevaron a realizar cosas inverosímiles para que nuestra Selección, de la cual yo fui parte, tuviera presencia en eventos internacionales”, dijo Nemesio Porras, actual Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol.

“Carlos fue un hombre excepcional que impulsó el desarrollo del béisbol con un protagonismo nacional e internacional que lo convirtieron en una personalidad deportiva inigualable”, destacó Iván García, amigo personal de Don Carlos García.

“A Carlos García debe recordársele como un hombre que estuvo a la altura de los más grandes dirigentes del béisbol mundial procurando siempre el crecimiento de este deporte”, destacó el Cronista Deportivo, Carlos Reyes Sarmiento.

Los restos mortales de Carlos García Solórzano permanecerían hasta las 07:00 de la noche en el IND, después sería llevado a la Funeraria Monte de los Olivos para ser cremado.

En la mañana de este sábado 20 de septiembre las cenizas de Don Carlos García serán llevadas al Estadio Nacional Dennis Martínez, y por la tarde una parte de estas serán depositadas en el Cementerio General en la bóveda donde descansan los restos de sus padres.

La otra parte de las cenizas de Don Carlos García quedarán en la sede del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense ubicada en Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

Por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, el dirigente deportivo fue atendido por los mejores médicos del hospital Militar durante los últimos cinco años.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias