Inicio Nacionales

Comunidad cristiana lamenta partida del Padre Miguel D´Escoto Brockmann

128
Compartir

El Reverendo Sixto Ulloa, Procurador de Participación Ciudadana, lamentó en nombre de la comunidad cristiana de Nicaragua, la partida a otro plano de vida del Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

“Aquí recordamos también a ese gran hombre que en muchos momentos estuvo trabajando por la paz, antes y después de la insurrección. Nosotros como cristianos queremos también compartir nuestro el dolor expresado por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, en su comunicado dado a conocer esta tarde por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó.

“Estamos pendientes y vamos a acompañar a las familias, a sus hermanos, porque nosotros en este momento, a como dije, Nicaragua llora, llora a un hombre que dio su vida en todo momento para que Nicaragua esté a como está”, añadió.

Ulloa destacó que el Padre D’Escoto fue defensor por la Paz internacional, y particularmente fue una de las voces más activas para demandar la suspensión del embargo imperialista a Cuba.

“Nosotros siempre estuvimos al tanto de su enfermedad… en el trabajo con la Iglesia como sacerdote, como pastor de la orden de Maryknoll. Nosotros queremos decirle al pueblo nicaragüense que el pueblo llora y el pueblo evangélico de Nicaragua está acompañando a la familia, a la comunidad cristiana, por este dolor, también a nuestro gobierno”, dijo Ulloa.

“Como decía la compañera Rosario Murillo, él era un hombre de familia, era un hombre de paz y de amor. En la comunidad Cristiana nos sentimos prácticamente dolidos por esta desaparición. El Señor, el Dios de la historia (lo) llamó hoy para que descanse el Padre Miguel D´Escoto Brockmann”, afirmó el Reverendo Sixto Ulloa.