Comunicado oficial del MITRAB sobre el Primero de Mayo

Más Leídas

 

-Publicidad-

El Ministerio del Trabajo (Mitrab), a través de su secretario general, José León Argüello Malespín, informó al pueblo nicaragüense que por celebrarse el próximo jueves primero de mayo el día Internacional de las y los Trabajadores, han sido decretados Feriado Nacional y asueto a cuenta de vacaciones los días 1 y 2 de mayo para todos los trabajadores del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer el Mitrab mediante un comunicado sustentado en la Ley 290, Código del Trabajo, en su artículo 264, inciso d).

“Que de conformidad a los dispuesto en el articulo 66 del Código del Trabajo, el día Jueves Primero de Mayo es Feriado Nacional, Obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los y las trabajadoras del país”, reza el comunicado.

En el comunicado el Mitrab también declara asueto a cuenta de vacaciones para todas las y los trabajadores del Estado el viernes 2 de mayo.

El Mitrab declara que los empleadores privados deberán convenir con sus trabajadores el descanso o no durante el día viernes 2 de mayo.

De esta disposición se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por su característica están afectadas por el presente ciclo agrícola.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias