Inicio Nacionales

Comunicado de la Juventud del PSUV en Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua

139

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) reafirma su solidaridad y respaldo al pueblo, gobierno y al Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, en especial a su juventud, ante los recientes ataques perpetrados por grupos violentos que buscaban incendiar y desestabilizar de manera generalizada a esa hermana nación centroamericana.

La juventud socialista de Venezuela reconoce los inmensos derechos alcanzados en años de Revolución Sandinista. Es incuestionable para la opinión pública nacional y mundial el enorme esfuerzo y avance que ha tenido Nicaragua en materia de bienestar social hacia su población. Han sido las políticas implementadas por el gobierno del Comandante Daniel Ortega las que han dignificado y mejorado la calidad de vida del hermano pueblo de Sandino.

En este contexto de mejoramiento social y económico, de estabilidad política e institucional se pone al descubierto que quienes participaban en estos actos violentos, eran alentados por sectores enemigos de la Patria, del pueblo, la sana convivencia y la paz social. Somos conscientes que en un contexto de arremetida del imperialismo contra los procesos políticos progresistas y revolucionarios de la región latinoamericana y caribeña, aún más en el marco de un año electoral para varios de sus países miembros, el imperialismo norteamericano desea sacar provecho de estas situaciones para destruir los inmensos logros sociales, políticos y económicos alcanzados en nuestros países.

Desde la Venezuela Bolivariana, apoyamos y felicitamos las iniciativas de diálogo que han surgido y apostamos a la estabilidad y la paz en Nicaragua. Asimismo, saluda a la Juventud sandinista, que se ha mantenido movilizada y junto al pueblo para defender sus conquistas, entre ellas, la consolidación y mantenimiento de la paz.

¡Viva la Revolución Sandinista!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Venceremos!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 25 de Abril de 2018