Comprador de ganado fue asesinado a tiros por ladrones en Siuna

Más Leídas

La Policía Nacional sigue investigando el caso del comprador de ganado Gerardo Suárez Zapata, de unos 50 años de edad, quien fue asesinado a tiros por cuatro delincuentes en la comunidad de Guzma, municipio de Siuna, Caribe Norte.

Gerardo era originario de San Pedro del Norte y fue muerto a las 6:30 de la mañana del martes, luego que personas no identificadas le llegaron a decir que un hombre de apellido Benavides le pedía que fuera a ver unos terneros, que quería venderle y que llevara suficiente dinero.

De acuerdo con algunos parientes, antes de ir al lugar donde supuestamente estaban los terneros, Gerardo pasó llevando a otra persona que siempre lo acompañaba cuando iba a comprar ganado.

De acuerdo a las fuentes, al pasar por un portón, los interceptaron cuatro sujetos que le dispararon a Gerardo Suárez en el estómago, y así herido corrió en su mula, quedando embrocado sobre la bestia como a 100 metros de distancia.

Luego los delincuentes se acercaron al ganadero y uno de ellos lo bajó de la mula y lo remató en el suelo, en tanto el acompañante también resultó herido.

Al momento del hecho, Gerardo Suárez solo llevaba una tarjeta de débito y lo más probable era que llevaría al vendedor hasta Siuna para sacar el dinero del banco y pagarle.

El cuerpo de Gerardo Suárez Zapata fue sacado en hamacas y llevado a Río Blanco para ser velado y se le daría sepultura hasta que familiares que se encuentran en el extranjero, lleguen a Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes