Competencias olímpicas podrían realizarse a puerta cerrada

Más Leídas

Este viernes se dio a conocer que algunas competencias olímpicas podrían realizarse a puerta cerrada, debido al incremento de casos de Covid-19 en Japón.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga, mencionó que algunas disciplinas deportivas se realizaran a puerta cerrada.

“Es posible que no haya espectadores en los Juegos Olímpicos. Actuaremos dando prioridad absoluta a la seguridad del pueblo japonés”, recalcó en un comunicado el ministro.

Según el diario Yomiuri, los espectadores podrían quedar excluidos de algunas competiciones que se celebren por la noche o en lugares grandes.

Los organizadores de los Juegos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto, decidieron en junio permitir la asistencia de público residente en Japón, pero al 50% de la capacidad de cada recinto olímpico y dentro de un tope de 10.000 personas.

El gobierno japonés anunciará más restricciones ante el Covid-19, desde la próxima semana hasta la finalización de los juegos olímpicos estas serán aplicadas principalmente en bares y restaurantes y limitan a 5.000 los espectadores en actos masivos (eventos deportivos, conciertos).

“Los casos diarios de covid-19 aumentan en Tokio, que registró más de 700 nuevas infecciones el miércoles pasado, un récord desde finales de mayo. El jueves se contabilizaron más de 670 casos. El posible endurecimiento de las medidas plantea un quebradero de cabeza a los organizadores de los Juegos que tenían previsto un sorteo el próximo martes para designar a las personas con entradas que pueden asistir a las pruebas. El sorteo se aplazaría”, destaco la prensa local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes