Compañeros Daniel y Rosario saludan nombramiento del Cardenal Leopoldo Brenes

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, saludó en nombre del Presidente Daniel Ortega, del Gobierno de Nicaragua y de las familias nicaragüenses, el nombramiento del Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, quien este fin de semana fue elevado a la dignidad de Cardenal, por Su Santidad el Papa Francisco.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó “el saludo especial de nuestro Presidente el Comandante Daniel, el mío, el de nuestra familia y el de todos los servidores del Gobierno y del Estado nicaragüense, a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, a su familia, a su mamá, a sus hermanos y a la Iglesia Católica nicaragüense que celebra que Nicaragua tiene nuevo Cardenal”.

-Publicidad-

“Nosotros hemos estado en comunicación con él antes de irse y estamos esperándole para saludarle una vez que regrese a su tierra. Estamos seguros que va a seguir como ha sido, sirviéndole al pueblo, sirviéndole a los más humildes y avanzando en esta promoción de fe y valores, los valores de familia y comunidad en la Nicaragua de hoy Cristiana, Socialista y Solidaria”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Fuentes de la iglesia católica informaron que el cardenal Leopoldo Brenes retornara a Nicaragua el próximo 3 de marzo a las 8 y 40 minutos de la noche, y se tiene previsto darle un recibimiento inolvidable, para lo cual han invitado a todos sus feligreses.

A la llegada del purpurado a suelo nicaragüense está prevista una breve ceremonia en la terminal aérea, donde participarán los obispos de la Conferencia Episcopal y autoridades civiles.

Para que la feligresía pueda saludar al Cardenal Leopoldo Brenes en el recorrido del aeropuerto a la Catedral de Managua “Inmaculada Concepción de María”, él viajará en un jeep descapotado.

La caravana que encabezará el segundo cardenal en la historia de Nicaragua, partirá del aeropuerto, y se enrumbará sobre la Carretera Norte hasta llegar al pase a desnivel de Portezuelo.

Luego el desfile va a girar hacia el sur, y llegará hasta la rotonda La Virgen, para luego enrumbarse hacia el Oeste con dirección a Bello Horizonte, pasando por la iglesia Pío X, de la cual fue párroco cuando era obispo auxiliar de Managua, de ahí llegara hasta los semáforos de la Reynaga y luego virará hacia la catedral, informaron los organizadores del recibimiento.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img