Compañeros Daniel y Rosario presiden Graduación de Oficiales Militares

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, presiden este viernes 11 de diciembre el acto de la XXV Graduación del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada del Ejército de Nicaragua.

La graduación es dedicada al héroe Nacional, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez.

-Publicidad-

También presidieron el acto el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés. jefe del Estado Mayor general del Ejército, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez, la ministra de Defensa de la República de Nicaragua, compañera Rosa Adelina Barahona Castro, el director general de la Policía Nacional, Primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, el director del Centro Superior de Estudios Militares, general de división José Dolores Estrada Vado, coronel de Infantería de alto de estudios militares, Manuel Giovanni Guevara Rocha.

En el acto de graduación fue participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, el cuerpo de generales y oficiales superiores, miembros de la jefatura nacional de la Policía Nacional, Agregados de Defensa, Navales, Aéreos y jefes de misiones militares acreditados en nuestro país.

El secretario del Consejo Nacional de Universidades, la presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, exdirectores, cuerpo docente militar y civil del Centro Superior de Estudios Militares.

Los graduados y sus familiares.

El jefe de la Dirección de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, dio lectura a la Orden del Comandante en Jefe para otorgar condecoraciones a los graduados y mejores expedientes.

Las categorías son otorgar la distinción académica en primera y segunda clase a los oficiales egresados de la Escuela de Formación de Oficiales de la Federación de Rusia, quienes obtuvieron excelencia académica en el curso.

Distinción Académica en primera clase al teniente Óscar Iván Aguilar Alvarado, teniente de Corbeta José Santos Sequeira López, teniente de Corbeta José Antonio Silva Mendoza, Distinción Académica en Segunda Clase, teniente David Abdel Arce, teniente de Corbeta Denis Javier Castro.

A continuación el presidente Daniel Ortega y el jefe del Ejército Julio César Avilés, entregaron títulos de graduación y diplomas de reconocimiento a los primeros expedientes y a los graduados de intercambio académico de la República de China Taiwán y República de Honduras e impusieron distinción académica a egresados de la Federación de Rusia.

Entre ellos al primer expediente teniente de Corbeta Marlon Alberto Valverde Hidalgo, al segundo expediente teniente Yader Moisés Valverde González, tercer expediente teniente Ilberlin Tercero Martínez.

A dos Caballeros cadetes de la República de China Taiwán, al Caballero cadete Héctor David Contreras Castellanos de la República de Honduras, se impuso también distinción académica a egresados de la Federación de Rusia, con Diploma Rojo a la Excelencia Académica, teniente Óscar Iván Alvarado.

Teniente Naguib Abdel Hansen, teniente de Corbeta Denis Javier Castro Navarro, teniente de Corbeta José Antonio Silva Mendoza, teniente de Corbeta José Santos Sequeira López.

El primer expediente de la graduación, Marlon Roberto Valverde Hidalgo, brindó las palabras de agradecimiento y de compromiso en representación de los graduandos.

Nuestras Noticias