Compañeros Daniel y Rosario participan en Venezuela homenaje a Comandante Hugo Chávez

Más Leídas

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, participaron este miércoles en Venezuela en el homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El mandatario nicaragüense fue recibido por la Viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero y a su llegada expresó que Chávez “fue una expresión bien clara de lo que es el espíritu de los pueblos latinoamericanos y caribeños en sus ansias de libertad, en sus ansias de justicia, en sus ansias de soberanía”.

-Publicidad-

El presidente Daniel valoró que la fuerza del espíritu del comandante Chávez y su ejemplo quedó encarnada en el pueblo nicaragüense. “Hoy más que nunca es una fuerza que nuestros pueblos demandan para seguir resistiendo, para seguir luchando, para seguir venciendo”, afirmó el compañero Daniel a su arribó a Venezuela.
El presidente de todos los nicaragüenses recomendó la vía del diálogo y la reconciliación para alcanzar la Paz entre el pueblo venezolano, recordando que la violencia no lleva a ninguna salida.

Después del aeropuerto el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se dirigieron al cuartel de la montaña, donde descansan los restos del comandante Chávez, para rendirle el debido respeto.

Posterior a eso los compañeros Daniel y Rosario participaron en un servicio religioso ecuménico que se realizó en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, en donde recibieron la imposición de la ceniza, tradición católica de inicio del período de Cuaresma.

Antes de partir a Venezuela, el presidente Daniel y la compañera Rosario compartieron con miles de jóvenes que rindieron tributo al comandante Chávez en la rotonda construida en su honor en el sector de plaza Inter.

Los miles de nicaragüenses que llegaron a la rotonda Hugo Chávez depositaron una flor en conmemoración por el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias