Inicio Nacionales

Compañeros Daniel y Rosario presiden acto del 37 aniversario de la Policía Nacional

http://www.el19digital.com/

479

El Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, encabezaron las celebraciones del 37 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado de Su Eminencia Revendísima, Cardenal Miguel Obando; la Directora de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera; el Sub Director, Comisionado General Francisco Díaz; el Jefe del Ejército, Julio César Avilés; y la Ministra de Gobernación, Ana IsabelMorales.

En la ceremonia estuvieron presentes también los directores de la Policía de Haití, Inspector GeneralMichael Ange Gedeon; José Luis Caldero, Director General de la Policía de Puerto Rico; el Director General de la Policía de Honduras, Félix Villanueva Mejía; al Comisionado General de la Policía Federal de México Manelich Castilla Craviotto. También los sub directores de la Policía de Guatemala, Comisionado General Juan Fernando Pineda Catalán; de El Salvador, Comisionado General César Baldemar Flores Castillo; de República Dominicana, General de Brigada Jacinto Minaya Herrera; y la Representante Regional de Interpol, Ana Cristina Pocasangre.

El Presidente Daniel también emitió el decreto 182-2016 en el que asciende a comisionados generales a los comisionados mayores Aldo Martín Sáenz Ulloa, Carlos Alberto Espinosa García, Diógenes Ramón Cárdenas e Isidoro Moisés Orozco Gutiérrez.

Así mismo ascendió a 30 comisionados al grado de comisionados mayores.

AMPLIACIÓN EN BREVE…