Inicio Portada

Compañeros Daniel y Rosario ejercen su derecho al voto

711
Compartir

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidente del país compañera Rosario Murillo, ejercieron esta tarde a las 3:00 su derecho al voto en las elecciones municipales 2017.

Los compañeros Daniel y Rosario junto a su familia acudieron al Centro de Votación ubicado en la Universidad Central de Nicaragua, en las inmediaciones del parque El Carmen, en Managua.

Tras depositar su voto, el Comandante Daniel se dirigió al pueblo para destacar la paz en que se está llevando el proceso, y resaltó que gracias las votaciones que se han hecho en el país, ha habido paz y reconciliación.

El presidente de todos los nicaragüenses dijo la votación es la única ruta posible para producir cambios, eligiendo autoridades, y lamento la decisión de aquellos que promueven la abstención.

El comandante Daniel enfatizó en que habría pasado si el Frente Sandinista hubiera promovido la abstención en los años 90, pues ni el gobierno de Violeta, ni de Arnoldo y ni de Bolaños hubieran llegado al poder.

“Todos somos hermanos, todos somos una familia, por lo que no puede ser que aún existan algunos nicaragüenses que insistan en la confrontación alimentando el odio”, dijo el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Por su porte la compañera Rosario Murillo destacó también la calidad del proceso de votación, que ha sido responsable, de calidad, pacifico, y reiteró la invitación al pueblo a acudir a depositar su voto en lo que resta de la tarde de este domingo 5 de noviembre, para seguir en la sendas de paz y reconciliación en que vivimos.