Compañeros Daniel y Rosario presiden conmemoración del 100 aniversario del Movimiento Scout en Nicaragua

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo Zambrana, presidieron el acto conmemorativo del 100 anversario de constitución del Movimiento Scout en Nicaragua.

En el acto estuvieron presentes Jorge Katín, presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua; Raúl Sánchez, director para América de la Oficina Mundial del Movimiento Scout; Gustavo Wilson, forjador del movimiento scout nacional; así como representantes de scouts de Estados Unidos, Panamá, El Salvador y Taiwán.

Vale apuntar que el Comandante Daniel Ortega es presidente de honorario de los scouts y antiguo scouts de Nicaragua. En este sentido, dos jóvenes scouts le otorgaron al Comandante Daniel la pañoleta conmemorativa de los cien años de este movimiento.

Durante todo el acto, el Grupo de Danza Scouts deleitó a los presentes con diferentes bailes.

El Consejo de Scout aprovechó esta celebración para entregar al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario las Ordenes Centenario de esa asociación aprobadas precisamente para tan importante ocasión. Igualmente le fue entrega la orden a Gustavo Wilson, por todos sus años como forjador del movimiento.

Por su parte el Comandante Daniel hizo entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Movimiento de Scouts de Nicaragua; como también la Orden Presidente de la República a Gustavo Wilson. Los acuerdos presidenciales para estas ordenes fueron leídos por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.



“Alertas

Nuestras Noticias