Inicio Internacionales

Compañero Fidel Castro recibe a primer ministro de Argelia

117

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió al primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmalek Sellal, quien cumple una visita oficial a Cuba desde el pasado miércoles.

Durante el encuentro, Sellal se refirió a la entrañable amistad existente entre los dos países y manifestó afectuosas expresiones hacia el líder revolucionario cubano, a nombre del gobierno y muy en especial del pueblo de la hermana nación norafricana.

Fidel Castro

Fidel Castro rememoró encuentros con el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, al cual envió un fraterno saludo.

Igualmente recordó pasajes de la colaboración internacionalista cubana con países africanos y en particular con Argelia, e hizo hincapié en los retos de la comunidad mundial para resguardar la paz, garantizar la alimentación y la existencia misma de la especie humana.

cdc400aa3927d2acd85c656064fb2f22

Fidel Castro expresó al visitante que el inolvidable Hugo Chávez y Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, uno en América Latina y otro en África, desde los cuales la Revolución cubana recibió gran apoyo contra el bloqueo de Estados Unidos que dura más de medio siglo.