Inicio Nacionales

Compañera Rosario recuerda legado de Darío en el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad

44
Compartir

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó este martes el legado del gran poeta universal Rubén Darío, al estarse cumpliendo el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad.

“Conmemoramos a Darío en Orgullo de Mi País, y orgullo universal, Darío el revolucionario, el evolucionario y el transformador, Darío raíz nuestra, Darío que en nuestras venas como sangre nicaragüense se encuentra, circula y nos anima todos los días porque con Rubén en el Corazón vivimos como identidad, como el legado, como fuerza, como espíritu y sobre todo como alma nicaragüense”, señaló.

La Compañera dijo que en León se está conmemorando este aniversario como también en Ciudad Darío, Masaya, Matagalpa y en toda Nicaragua.

“También en nuestras misiones diplomáticas en el exterior hemos estado reviviendo ese orgullo cotidiano porque Darío no es solo del 18 de enero o del 6 de febrero, es de todos los días. Nos sentimos inmensos, infinitos cuando pensamos en un Darío nicaragüense y universal que nos llena a todos, que es para todos patrimonio y legado insustituible”, afirmó.

Compartir