Inicio Nacionales

Compañera Rosario recuerda a héroes y mártires de Octubre Victorioso

142

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó este martes un aniversario más de la gesta de Octubre Victorioso.

La compañera Rosario manifestó que en 1977 un grupo de hermanos ofrendaron sus vidas “para que Nicaragua fuese libre y para que viviéramos todos como vivimos hoy: en paz y unidad, en reconciliación, en cariño, en seguridad, en tranquilidad, en buen corazón y en buena esperanza”.

“Recordamos con mucho, mucho cariño a Federico, Comandante Pedro Arauz Palacios, miembro de nuestra Dirección Nacional, recordamos a nuestros hermanos Israel Lewites Rodríguez, Manuel Sánchez García, Maximiliano Somarriba Taleno, Francisco Castellón Peinado, Juan Carlos Herrera… a todos ellos caídos en la toma o ataque al Cuartel Masaya en Masaya, nuestro reconocimiento y respeto y a su familia; Rolando José López Porras, a Norman de Jesús López Porras, a Francisco García caído en una emboscada en la Carretera a Masaya, nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestro homenaje y a sus familiares todo nuestro cariño; a Carlos Arrollo Pineda, a Roger Langrand Hernández, a Martha Angélica Quezada, a Genoveva Rodríguez”, subrayó.

La Compañera manifestó que Carlos Arrollo y Roger Langrand cayeron en Managua, como también Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez, estas dos caídas en los alrededores del teatro Cabrera.

“A todos ellos nuestro respecto, nuestro reconocimiento. ¡Qué deuda la que tenemos con tantos hermanos caídos, con sus familias y creo yo que los familiares, los nietos, hermanos, familiares, saben que hemos venido avanzando hacia esa Nicaragua de amor, de luz, de vida y de verdad que ellos soñaron y por la que ofrendaron su vida”, afirmó.

La Compañera dijo que esta tarde el general Álvaro Baltodano, quien dirigió la ofensiva contra el Cuartel del Masaya, estará recordando esa hazaña en ese municipio con sobrevivientes, luchadores, familiares y pueblo en general.

En este punto, dijo que Masaya siempre tiene en su corazón a sus héroes y a sus mártires.