Inicio Portada

252 Brigadas de Salud fueron desplazadas para atender emergencias por lluvias

70

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo presentó este lunes un informe sobre el cierre del primer nivel de la emergencia causada por las lluvias, que incluye el apoyo básico para defender la vida, principalmente Nandaime, Ochomogo, en el norte Matagalpa, Estelí y Cusmapa.

La compañera Rosario dijo que este fin de semana se movilizaron 252 brigadas médicas hacia esas comunidades y 31 clínicas móviles, que brindaron 20 mil atenciones.

También para evitar casos de Leptospirosis se hizo tratamiento preventivo a 42 mil personas, y se distribuyeron 4 mil 400 litros de cloro para tratamiento del agua, garantizando calidad y consumo a las familias.

La Vicepresidenta destacó que ya se está haciendo la distribución de paquetes alimenticios a las familias afectadas por las lluvias, así como se avanza a pasos agigantados en el restablecimiento del servicio de agua potable y de energía eléctrica.

La compañera Rosario agrego que en el caso del sector turístico que fue afectado por las lluvias, principalmente en San Juan del Sur, se están buscando alternativas financieras con los Bancos, para que los empresarios afectados puedan salir adelante.

Los ganaderos y productores que también resultaron afectados podrán acceder a un programa que se está diseñando, y el cual les permitirá acceder a herramientas y semillas, para la siembra.

La compañera Rosario dijo que las lluvias de la tormenta “Nate” y un eje de vaguada, afectaron a 8 mil 236 familias, dejando casas inundadas y otras destruidas, así como causaron la muerte de 15 personas y daños a la infraestructura vial que ya están siendo reparados por el MTI.