Compañera Rosario: Personas con odio en el corazón provocaron huracanes del mal tan destructivos como el Mitch

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, evocó este viernes un aniversario más del paso destructivo del Huracán Mitch por Nicaragua, con su saldo de destrucción, dolor y muerte, comparable con lo que se vivió este año aquí producto de esas personas con su mente y corazón llenos de maldad, faltos de amor.

-Publicidad-

“Así que este año 2018, a 20 años del Huracán Mitch, y habiendo vivido otros huracanes fruto del mal, de la perversidad, de actitudes, mentes, corazones, que operaron precisamente desde el mal, y la perversidad; estamos empeñados en trascender, en superar de la mano de Dios, con su gracia y para su gloria”, enfatizó la Vicepresidente.

La compañera Rosario agregó que el daño que han producido estas personas a Nicaragua anda por más de los mil millones según informó ayer el compañero Iván Acosta, en el Foro de la Paz y la Solidaridad, que concluyó hoy en Managua.

“¡Todo lo que hemos sufrido este año! …pero el alma nicaragüense puede más porque tiene fe y está llena de confianza y esperanza. Sabemos que Dios provee, Dios anima, Dios alienta y nos moviliza hacia delante”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Hace 20 años el huracán Mitch azotó Centroamérica, y en el caso de Nicaragua provocó el deslave en el volcán Casitas, que afectó comunidades en el municipio de Posoltega, Chinandega, con un saldo de más de 2 mil muertos, y miles de heridos y desaparecidos.

La tragedia fue advertida por la alcaldesa Felícita Zeledón, que en paz descanse, pero su voz no encontró eco en los gobiernos de ese tiempo y la población no recibió el apoyo necesario, solo Tu Nueva Radio Ya fue la única emisora en dar a conocer el hecho al mundo segundos después de haber ocurrido, y sirvió de puente para que los afectados recibieran el acompañamiento solidario.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias