Inicio Nacionales

Compañera Rosario: Padre Miguel es un ejemplo a seguir todos los días

45

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la fuerza, valentía, firmeza, consecuencia y capacidad del padre Miguel D’Escoto (Q.E.P.D), señalando que debemos seguir su legado de enfrentar los retos y desafíos con fe.

“No voy a decir despedida, un encuentro efusivo, emotivo, sentido, porque todos estamos (…) y lo dijo nuestro Comandante Daniel llenos de la fuerza, de la valentía, firmeza, consecuencia y de la capacidad del Padre Miguel, de esa decisión, esa voluntad suya, inamovible”, expresó.

Así mismo, valoró la capacidad de Padre para mantener sus decisiones. “Esa decisión, por ejemplo, que tomó respaldada plenamente por el Comandante Daniel Ortega, y después orientada y dirigida de enfrentar a los Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia, y nadie creía que para un pequeño país como el nuestro fuese posible enfrentar y ganar”.

La compañera Rosario, dijo que “ese es el carácter, la actitud de Miguel, y ese es el legado que nos deja, enfrentarnos a todos los desafíos y a todos los retos con fe, y de la fe es que viene la fortaleza, firmeza, consecuencia y capacidad, para mantenernos caminando a pesar de los retos, a pesar de las dificultades, caminando con la esperanza y confianza en las victorias que vamos construyendo paso a paso”.

Expresó que el Padre Miguel D´Escoto es un ejemplo a seguir todos los días.

“Para nosotros, como pueblos y como familia, Miguel es un ejemplo a seguir todos los días. Por eso no podemos dejar de sentirnos tristes, porque nos deja ese ánimo, ánimo quiere decir alma. Nos deja su alma y con ese espíritu, ese ánimo, esa alma vamos adelante”, indicó.

“Tantas tareas pendientes, tantas luchas, pero qué es lo que nos llena a nosotros todos los días de vigor: el amor cristiano, y ahí está Miguel, el alma de Miguel, en ese amor y compromiso, que como cristianos hemos asumido de seguir cambiando Nicaragua, para bien y para mejor, y de seguir librando todas las batallas para que seamos efectivamente libres, libres de pobreza. Libres, soberanos, independientes, solidarios y complementarios en el plano internacional”, finalizó Rosario.

Dejanos un Comentario
Compartir