Inicio Nacionales

Compañera Rosario: Nos toca el corazón la partida del amigo, hermano, Compañero Revolucionario Fernando Silva (+COMUNICADO)

295
Compartir

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del Gobierno Sandinista lamentó el fallecimiento del escritor y médico, Fernando Silva Espinoza, a la edad 90 años de edad.

143205

Rosario dio a conocer la noticia a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, y calificó a Silva como un ser humano excepcional desde todos los puntos de vista.

Silva pasó a otro plano de vida este sábado a las 9:30 de la mañana, según Fernando Antonio, hijo del escritor.

Queremos “compartir con ustedes esta nota donde explicamos lo que sentimos, lo que estamos sintiendo ante el tránsito hacia ese otro plano de vida, tránsito y viaje que todos haremos en algún momento, de nuestro hermano, compañero, amigo, médico, poeta, especialista, hermano, padre y sobre todo compañero revolucionario Fernando Silva”, manifestó la Compañera.

Rosario recordó que Silva fue el primer director del Hospital de Ciudad Sandino, durante la Revolución Popular Sandinista y director por más de 6 años del Hospital La Mascota.

“Excelente trabajo el que realizó en el Hospital La Mascota, donde personalmente soy testigo de todas sus búsquedas para elevar la atención a especialidades pediátricas que requerían de programas particulares”, indicó.

El escritor fue autor además de brillantes novelas, cuentos y poesías, e incluso de dibujo, lo cual le llevó a ser merecedor de múltiples reconocimientos.

El Ministerio de Salud, como también el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío estarán entregando homenajes póstumos. El Consejo Supremo Electoral, donde fungió como magistrado, también le homenajeará.

“A todos nos toca el corazón esta partida de un amigo, hermano, compañero médico, poeta, amigo, hermano, compañero poeta entrañable a quien despedimos en victorias, a quien despedimos saludando toda su obra, su legado, en todas las especialidades humanísticas en las que él supo desplegarse con cariño y con infinita generosidad, alegría. Si hay algo que puede describir a Fernando Silva es la alegría y la solidaridad”, enfatizó Rosario.

A continuación, comunicado del Gobierno Sandinista:

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comunica a nuestro Pueblo que ha fallecido, a los 90 años de edad, después de una fructífera Vida como Escritor, Soñador, Artista Integral, y como Especialista en distintas Ramas de Medicina Infantil, el Doctor y Compañero Fernando Silva Espinoza.

Primer Director del Hospital de Ciudad Sandino, con la Revolución Popular Sandinista; Director por más de 6 años del Hospital Infantil La Mascota; Autor de brillantes Obras de Narrativa, Novela, Cuento, Poesía, y finos y extraordinarios Dibujos, que le llevaron a ser merecedor de múltiples Reconocimientos Nacionales e Internacionales.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estará entregando Reconocimientos Especiales a Fernando, a través de sus hij@s, Fernando Antonio, Mercedes, Ana Lucía; el Instituto de Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, le rendirán merecidos Homenajes. Fernando también fue Magistrado por varios Períodos del Consejo Supremo Electoral, quienes también estarán reconociendo sus Méritos.

Compartimos estos momentos con sus hij@s y niet@s. Los resumimos en una frase hermosa de su hijo Fernando Antonio: “Gozamos de su Descanso en Dios Nuestro Señor”. Nos unimos a Poetas, Escritores, Artistas, y tantas Familias que fueron tocadas por la Mano Sanadora y el Corazón Amoroso de Fernando, a quien siempre tendremos como un Patrimonio Humano excepcional de nuestra Nicaragua, de nuestra Revolución, de nuestra Literatura, Cultura, Tradición, y a quien sentiremos presente en todos los Programas de Atención Integral a la Niñez nicaragüense.

En el Primer Día de este Octubre de Buena Esperanza, y Buen Corazón, encontramos a Fernando en todo lo Generoso, lo Alegre, en todo lo Solidario, en todo lo Maravilloso que podemos seguir haciendo, tod@s junt@s, en esta Nicaragua de Cariño y Paz.

Fernando Silva, Doctor, Poeta, Padre, Abuelo, Amigo Verdadero, Compañero, por Gracia de Dios, desde la Vida Eterna nos sonríe, y nosotr@s, agradecemos a Dios por su Vida, que él supo convertir en una Fiesta Melodiosa; por sus Acciones, y por su Legado, que permanecerá.

Managua, 1° de Octubre del 2016
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario Murillo