Compañera Rosario: «Nicaragua afianza su libertad porque tiene hijos que la aman»

Más Leídas

La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, recordó este miércoles a los compañeros militantes sandinistas que, en el mes de octubre, hace 41 años, entregaron su vida por la justicia, la libertad y la soberanía de Nicaragua.

-Publicidad-

“Hoy miércoles 17 de octubre, un día de gloriosa conmemoración, un día de celebración de la vida de tantos compañeros que nos dejaron la obligación de mantener nuestra Nicaragua siempre libre, siempre digna, siempre afianzando, como decía Sandino, soberanía, siempre afianzando trabajo y rumbos de futuro. Hoy 17 de octubre en la heroica acción del ataque al Cuartel de Masaya dieron la vida por Nicaragua, por la soberanía de Nicaragua, por la libertad, por la democracia que conquistamos el 19 de julio de 1979, un grupo grande de compañeros. Están vivos en nuestros caminos de lucha y victorias, que viven en cada uno de nosotros, compañeros cuyo legado heroico caminamos hoy en otros tiempos, en otro mundo, en otras realidades, en otras circunstancias, pero con los mismos valores, con los valores invictos, porque cada uno de ellos dio su vida para que Nicaragua fuera como decía Sandino, llena de amor, para que Nicaragua fuera libre con hijos que la aman”, expresó.

“Nicaragua precisamente afianza libertad, dignidad, fraternidad, porque tiene hijos que la aman. No es con odio que se construye una patria digna y libre, es sumando desde corazones llenos de cariño, es sumando para avanzar y es sumando desde la fe cristiana que nos anima a todos, católicos, también al pueblo cristiano de Nicaragua, desde la fe y la esperanza, sumándonos todos al trabajo y la tranquilidad y la seguridad y la paz”, añadió.

La compañera Rosario dijo que “cada uno de estos compañeros dio la vida para que afianzáramos justicia social en nuestra Nicaragua. Ninguno de estos compañeros cayó para que esos ideales y esos valores fuesen dilapidados. Porque precisamente la paz, la libertad, el desarrollo se construyen desde ideales y valores de dignidad, de soberanía. Estos compañeros no dieron su vida yendo a buscar castigos y sanciones para Nicaragua o para el pueblo nicaragüense. No, dieron su vida con todo desprendimiento para que Nicaragua fuese libre, como somos libres hoy, como somos dignos hoy, como estamos hoy llenos de sus sueños y nuestros sueños, y construyendo el porvenir. Ellos viven, cada uno de ellos, en estos caminos llenos de sueños, llenos de esperanza, llenos de porvenir de las familias nicaragüenses que rezan, piden a Dios, invocan a Dios todos los días para que la esperanza el bien y la misericordia nos sigan todos los días de nuestras vidas”.

“Honor y Gloria a Norman López Porras, originario de Nandasmo y a Rolando López Porras originario de Nandasmo, vivos en estos caminos nuestros de luchas y victorias. A Manuel Sánchez García, originario de Masatepe, cayeron en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, también ahí cayó Israel Lewites. Todos ellos vivos en nuestros caminos de luchas y victorias, todos ellos vivos en rebeldía eterna para que sigamos siendo dignos y sobre todo sigamos siendo este pueblo valiente y lleno de gloria. Juan Carlos Herrera, la foquita, originario de Nindirí, vivo en nuestros caminos de luchas y victorias; Maximiliano Somarriba, de Monimbó, vivo en estos caminos de luchas y victorias, caminos nuestros, caminos nicaragüenses, caminos del pueblo digno y respetable de Nicaragua”.

De igual forma recordó a los compañeros Francisco Castellón, Israel Lewites, Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez, “dos mujeres heroicas que cayeron combatiendo en las inmediaciones de lo que entonces era el cine Cabrera. Hoy rendimos homenaje a su memoria con el heroísmo de todas nosotras las mujeres nicaragüenses que caminamos esa senda de dignidad, de lucha y victorias, esa senda de futuro”.

También recordó a Carlos Arroyo Pineda y Roger Langrand, a quienes se les rendirá homenaje en el barrio San Luis.

“Se les rendirá homenaje esta tarde, 41 años se cumplen, 41 años no es nada, estamos viviendo como decía Fernando Gordillo, a 41 años, a 50 años, a ciento y pico de años de distancia la lucha es el más alto de los cantos y el enemigo es el mismo, el adversario es el mismo. Y ahora tenemos como adversario principal la pobreza. Tenemos que batirnos contra la pobreza y batirnos contra la irreverencia, los ataques contra nuestra dignidad de pueblo, y batirnos también contra aquellos nicaragüenses que no entienden, no quieren entender que debemos vivir en paz, que nos debemos la vida en paz, tranquilidad y sobre todo poniendo en alto, relevando todas nuestras capacidades para salir adelante”.

La vicepresidenta también destacó que se le está rindiendo homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios, Federico, quien cayó hace 41 años en la carretera entre Masaya y Tipitapa. Dijo que el comandante Lumberto Campbell, estará depositando una ofrenda floral en Diriomo, y saludando a doña Coquito, mamá de Pedro, y a sus familiares.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias