Inicio Nacionales

Compañera Rosario Murillo valora de exitoso el Segundo Simulacro Nacional ante Terremoto

204

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró como exitosa la realización del Segundo Simulacro Nacional, que se desarrolló este martes con la participación de más de millón y medio de nicaragüenses y el acompañamiento de todas las instituciones que integran el Sinapred.

Simulacro Nacional fue exitoso8

La compañera Rosario recordó que el simulacro se trata de un ejercicio para prepararnos mejor ante terremotos o tsunamis.

“Tuvimos un tiempo promedio de evacuación de 1 minuto con 55 segundos, lo cual es bastante bueno y un millón y medio de hermanos y hermanas entre estudiantes, profesores, trabajadores, pobladores, desde todos los espacios de actividad humana que se desarrollan en nuestro país”, detalló.

“Asistieron los enlaces y creemos nosotros que tenemos que ajustar algunos temas. El simulacro fue exitoso porque nos permitió ejercitarnos en lo que puede ser en cualquier momento una realidad, porque sabemos a qué estamos expuestos con esta condición sísmica y volcánica de nuestra Nicaragua”, agregó la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.

“Consideramos este ejercicio que el doctor Guillermo González desde el Sinapred ha coordinado por orientación de nuestro Presidente es un ejercicio de prevención, de protección, de promoción de la vida que se desarrolla el último día del mes de junio, precisamente cerrando el primer semestre de este año en el que hemos ido adelante protegiendo y promoviendo la vida”, manifestó Rosario.

La compañera Rosario recordó que en el ejercicio participaron las principales entidades del Estado nicaragüense, coordinadas por el Sinapred, y resaltó la participación de la población durante el simulacro.